mercredi, janvier 06, 2010

Día 6: Copacabana, La Paz, Bolivia


Enero 4, 2010

Hoy la pasé en bus, justo lo que no quería pero iba a ser imposible evitarlo. A las 8h00 comenzó el viaje a Puno, vía Juliaca. El paisaje camino a Puno es increíble, el pasar por Lagunillas me dejó abobado un buen rato; algo que me causó tristeza en contraste fue ver lo pobre que es Juliaca, no tienen ni pistas asfaltadas - lo único de bonito que tenían era el cielo. ¡Qué tristeza! Bueno, siguiendo; llegué a Puno como a las 14h00, a las justas para abordar el bus que me traería a Copacabana - un bus lleno de "gringos" de los cuales 3 brasileros resaltaban, hasta que después de pasar por Migraciones me tocó sentarme al lado de uno - y debo decir que los olores corporales de Mr. Brazil hacían que uno se olvidará de lo bonito que es, por lo menos yo me olvidé, en serio olía mal ¡qué decepción! así es la vida ¿no?

La última aventura del día fue encontrar dónde quedarme a dormir, toda una odisea. Al parecer los bolivianos de Copa no creen en la interacción mochilera, quiere decir que si eres uno solo necesitas un cuarto para ti solo, y además que no todos los hospedajes tienen agua caliente - Copa está a 3,800 msnm por lo que el agua caliente es fundamental. Felizmente tras ir a 8 lugares y recibir una gran portada en la cara encontré un hostel decente, a 40 bolivianos la noche y con agua caliente 24/7, además que está cerca a todo; el nombre: Hotel Arco Iris - no joke intended.

Por ahora iré a la camita ya que la cena me dejó muy satisfecho - comí una pizzeta y tomé un matecito de coca en Kola Uta, un pequeño restaurant vegetariano bastante acogedor.

Mañana rumbo a la Isla del Sol y luego a La Paz.


Aucun commentaire:

Visiteurs