mardi, janvier 19, 2010

Día 13: Potosí, Potosí, Bolivia


Enero 11, 2010

Oh Potosí. Ciudad minera. Después de pasar más de 5 horas en ella como que me conquistó un poquito. De noche tiene un aire medio romántico; qué extraño, lo sé; o quizá me parece romántico porque sería lindo estar con alguien aquí, no lo sé. Esta ciudad es otra después del atardecer, con movimiento e iluminación ecleciástica.

El camino hacia este lugar fue cansino, esa es la palabra; y es muy fuerte lo que digo porque son sólo 3 horas hasta Sucre.

Al llegar tuve que ir a 3 hostels hasta encontrar cuarto en el hostal María Victoria. Y oh sorpresa: está llena de argentinos; es que no escapo de ellos.

Luego de comer la peor salchipapa de mi vida. Y lo digo en serio, fui en busca de un müslie - había visto un letrero cerca de María Victoria. Comiendo mi müslie le hice la gran pregunta a la dueña: ¿qué piensa de Evo Morales? La señora muy amable me responde que lo considera un tipo muy carismático y que se hace querer pero que realmente ella no siente que haya hecho mucho. Y normal; Evo la tenía difícil y debo decir que de lo que he visto de Bolivia; el Señor Presidente ha podido manejar bien este país por 5 años. Es entendible que no todos estén satisfechos pero el sentimiento general es de apoyo a Evo - hasta ahora por lo menos. C'est la vie!

Al terminar mi plática con la dueña de la cafeterís llegaron dos argentinos, Nacho y Celeste. Me contaron que están varados en Bolivia; les robaron todo y ahora no saben muy bien a dónde ir, qué mala suerte.

Juste maintenant - et j'ai décidé d'écrire en français parce qu'il y a couple français à ma côté - je suis dans le Koala Den, un petit resto/bar/hostel/de tout. Ils ont un très bon chocolat et une superbe tarte aux pommes! je parlais du Koala pas des français. Le service, pas le meilleur mais pour la tarte je m'en fous de tout.


2 commentaires:

Luis Gabriel Urquieta a dit…

Miguel, qué buen viaje estás haciendo. Me da gusto. Deberías de subirte unas fotos de Potosí. Sería genial. Y otra cosa, de por si las salchipapas no son muy sanas que digamos, peor aún si están pésimas.

Un abrazo, ah, por cierto, ahora estoy hospedando a una limeña en mi casa. Buenos recuerdos

que estés muy bien

Miguel Ángel Ramírez a dit…

Sí, lo sé...en principio iba a ordenar una lasagna pero me dijeron que se iban a demorar como minutos, y estaba apurado, por eso pedí aquella maldita salchipapa...
En cuanto a las fotos, las perdí todas excepto las de Uyuni que ya las grabé a un CD...mi usb se infectó de algún virus boliviano y simplemente borró todas mis fotos de Potosí, Sucre, La Paz y Tarabuco...no imaginas lo molesto que me puso eso, pero qué se le va a hacer...
Apenas llegue a mi casa cuelgo las fotos de Uyuni en facebook, ya no confío en los computadores bolivianos...

Visiteurs