mercredi, janvier 13, 2010

Día 11: Sucre, Chuquisaca, Bolivia


Enero 9, 2010

Es oficial, mi USB no responde. En teoría perdí todas mis fotos - por lo menos las originales. Pero bueno, ya fue.

Vamos a hablar de Sucre. Un cambio total en comparación a La Paz. Sucre también es llamada la Ciudad Blanca y debe ser por eso que me recuerda a Arequipa. Esta es otra cara de Bolivia. La ciudad es preciosa, pero el centro ya se convirtió en mochi-paradiso (o sea paraíso mochilero). Por un lado está bien porque crea opciones para mochis como yo pero por el otro lado cambia la cara real de un lugar, que era justamente lo que quería ver. Mas igual me gusta Sucre.

Para variar entré a otro museo. Hay una expo muy interesante de máscaras en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore. Son máscaras hechas artesanalmente para los bailes típicos bolivianos. Todas son impresionantes, sobretodo las de la Diablada, son geniales.

Después de las máscaras fui al hotel, quería descansar un rato. Dormí, dormí, dormí hasta las 18h00 más o menos. A esa hora salí a almorzar. Seguí mi Lonely Planet y llegué a Bibliocafé, bastante simpático y con buena música. Para honrar su nombre, escribí un rato y leí el Expediente H de Ismaíl Kadaré - bueno, sólo leí el primer capítulo.

Por alguna razón estos cafecitos me recuerdan a México y me ponen un poco nostálgico, aún más ahora que estoy viajando solo. Apenas vi Corona mexicana en la carta pedí una y aparte les pedí limón, sí, me hice una michelada, no pude evitarlo. Me salió buena además, debo decirlo.

Seguiré planeando la ruta de regreso que aún es incierta. Esa es la tarea de esta noche.


Aucun commentaire:

Visiteurs