mercredi, janvier 13, 2010

Día 10: Rumbo a Sucre, Chuquisaca, Bolivia


Enero 8, 2010

La locura, confusión y estrés caracterizaron este 8 de enero del 2010.

En realidad el día comenzó bien, un poquito agitado pero normalito. La desgracia comenzó en la Iglesia de San Francisco - quién lo diría - donde aparentemente no se puede tomar fotos. Un policía todo malhumorado viene a decirme que está prohibido; apago la cámara y me disculpo; me amenaza no tan sutilmente; por lo que decido irme, hasta ahí mi fe en la Iglesia.

Un pequeño paréntesis fue el almuerzo. Fui a un restaurant japonés/hindú/malayo: Thai old town. Era barato y bueno, qué más pedir; mi favorito fue el makai tamatar shorba, una sopa de tomate con especias, muy rica.

Siguiendo con la locura, uno de los USB se infectó de un maldito virus en algún internet al que entré. Parece que perdí todas mis fotos excepto las que puse en facebook. No sé qué hacer con eso, me está volviendo loco. Ya casi para rematar el día; voy a la Central de autobuses a comprar mi boleto a Sucre. Lo compro y hasta ahí todo bien. Dejo mi mochila en equipaje, me voy a llamar un ratito a Perú, regreso a abordar el bus y vamos bien. Llegamos al cementerio - donde paran de nuevo los buses - y sube más gente. Viene un señor con actitud a decirme que él compró ese asiento. Le digo que yo también, que llamemos a un encargado. El encargado viene y para mi vergüenza yo me había equivocado de autobús. En lugar de subir a El Dorado subí a Trans Copacabana. Para mi suerte - y nada de sarcasmos - el otro bus estaba por llegar y pude ir corriendo a alcanzarlo. Después de eso creo que estuve tranquilo por una hora. Hasta que el bus comenzara a tambalearse como avión en plena carretera. Dormí tan poquito de lo asustado que estaba que el bus se volteara que fue ridículo. Qué miedo.


Aucun commentaire:

Visiteurs