lundi, janvier 25, 2010

Día 18: Rumbo a Oruro, Oruro, Bolivia


Enero 16, 2010

Y bueno, el tour Uyuni llegó a su fin - una pena.

Lejos, el sur de Potosí es increíble. Pasamos por todo: salar, desierto, lagos, volcanes, geysers e incluso vimos llamas, vicuñas y flamingos. Lo pasé increíble.

Después de tener aquel episodio socio-crítico hacia Bolivia, que igual sigo pensando - sólo que ahora no con tanta negatividad - Potosí supo hacerme ver diferente las cosas.

Bolivia tiene mucho que explotar, tiene que aprender a hacerlo sosteniblemente, con buenos planes, albergues y obligar a que exista un buen servicio (todos los restaurantes en Uyuni, sin excepción, tienen un servicio más que pésimo, es una vergüenza). Por lo menos es palpable que hay un intento. Mas aún es poco diría yo.

En cuanto al resto del tour Uyuni, hoy si empezó temprano, a las 4h00. Magno es todo un personaje incluso durmiendo. Fueron como 2 horas en la 4x4 hasta llegar a los geysers; todo un espectáculo. Luego fuimos a las aguas termales, allí desayunamos como cerdos; el hambre es increíble a veces.

Con un pequeño peréntesis, en el que me enteré que Opa en Bolivia significa idiota pero en Brazil significa algo como hey, llegamos a la Laguna Verde. Media laguna estaba congelada - ¡y es verano! Asombrosa, unas fugas geniales.

En general todo el recorrido me encantó - sólo hay que mencionar la falta de duchas el segundo día y la cero privacidad en los baños, oh y también el frío de muerte en la segunda noche. Pero un poco de frío y la falta de ducha por vivir este lugar, absolutamente vale la pena.

¡Uyuni!



Aucun commentaire:

Visiteurs