lundi, janvier 25, 2010

Día 17: Huayllajara, Potosí, Bolivia


Enero 15, 2010

Día 2 en la ruta. Nos tuvimos que levantar a las 7h00, desayunar y emprender el camino.

Para mi deleite, en el desayuno, los chicos: Ichi, Flavio y Magno, nos contaron que tuvieron que entrar a la habitación por la ventana, ya que habían cerrado todas las puertas del hotel de sal - la noche anterior los tres salieron a terminar el vino que nos habían dado y se quedaron fuera.

Nuestra primera parada fue el volcán Ollague, el cual pertenece a Chile y Bolivia. Las visuales desde el mirador son espectaculares; este es el lado de Bolivia que me encanta. Siento que aprecio más los paisajes naturales que las ciudades; quizá eso es lo que me hace más paisajista que arquitecto.

Luego siguieron las lagunas altiplánicas. La primera fue la Laguna Cañapa, donde hay flamingos. De nuevo genial. Estoy en éxtasis, es que no lo puedo controlar. Este tipo de escenas me hacen sentir en casa. Me ponen un poco melancólico también, al pensar que pronto me iré. Sé que el desierto del Pacífico y los valles peruanos estarán siempre en mi cabeza. Hasta ganas de llorar tengo. Esto es demasiado bueno para mí.

Después de tanto lago - y harto viento - llegamos al "árbol de piedra", una formación geológica que pseudo-asemeja a un árbol. Normal, esto tampoco me vuelve loco pero pude sacar unas fotos simpáticas.

Al ratito fuimos a la Laguna Colorada, que obviamente es rojiza. Esto se debe a que en sus aguas abunda alimento para flamingos - aquellos gusanitos que hacen que sus alas rojas. El viento aquí era aún peor que aquel en el árbol - y Alberto, el guía, me comentó que el viento es peor en invierno, wow.

Ahora estoy en el albergue de la jornada, dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Magno acaba de leer mi recapitulación del día 16. Se rió un poco pero bien - una risa buena.

En resumen, éste fue otro día de aventurillas, descubrimientos, revalorización y diversión en Potosí, Bolivia. Y de intercambio de emails - por lo menos con Magno.

¡Te quiero Potosí!


Aucun commentaire:

Visiteurs