jeudi, décembre 10, 2009

Recuerdos, anhelos y Josephine's aka Club Dead

Veamos, hace un par de días que no puedo escribir bien; me explico, como que estoy escribiendo un poquitín raro, quizá hasta pesadín - por lo menos eso es lo que percibo. Supongo una suerte de bloqueo mental, o simplemente autosabotaje - disculpen por la poca modestia, a veces mis comentarios pueden herir susceptibilidades, qué buena broma.

Lo que sí, es que ya faltan 7 días para terminar oficialmente el semestre, unos pocos días más de locura maquetera y contar horas hasta la libertad, por más extremo que suene.

Y obviamente los recuerdos de tiempos mejores - libres en realidad - deciden invadir la poca calma alcanzada. Oh, tiempos de mochileo, cómo los extraño. Aunque pronto, muy pronto volverán y esta vez en tierras peruanas ¡Lleguen ya por favor!

Pero en fin, a lo que iba. Terminé de leer Club Dead, el tercer libro en la serie de Sookie Stackhouse, las novelas en la que la serie de HBO True Blood está basada. Debo decir que no pude dejar el libro en paz hasta que lo terminé - mismo adicto. Hasta ahora es el que más me gustó de los tres primeros; una historia concisa, entretenida, con una buena dosis de todo: humor, celos femeninos, celos masculinos, besos ardientes, peleas, vampiros, hombres lobo y hasta un duende llamado Hob.

Algo que me gustó mucho fue el regreso de Bubba al mundo de Sookie - Bubba apareció en Dead until dark y es nada más y nada menos que Elvis Presley, sí, al parecer un gran fan del rey era vampiro y trabajaba en la morgue en la que Elvis se encontraba, como no pudo resistir ver morir a su cantante preferido lo convirtió en vampiro. El catch sin embargo está en que Elvis no recuerda claramente que fue Elvis y se irrita o se vuelve medio loco cuando lo llaman por su antiguo nombre, por eso Bubba. Es un crack este Bubba, definitivamente. Otro momentazo que espero ver en la serie es cuando Sookie y Tara bailan Love is a battlefield de Pat Benatar - es que tengo que ver eso. Y por último la mansión del rey de Mississippi, que Sookie describe como la mansión Playboy con énfasis en boy, ya se enterarán por qué...

Después de leer Club Dead espero aún con más ganas el estreno de la tercera temporada de True Blood - va a estar muy buena, tiene todo para ser la mejor temporada de la serie. Lo malo es que tenga que esperar hasta mediados del 2010 para verla; felizmente tengo los libros de la gran Charlaine Harris, yeah, por ahora.

¡Quiero más Sookie, más Sookie! - y Eric, más Eric.

"(...) on the phone.
- Betty Joe Pickard, please, I said to the male voice that answered the phone.
- She's busy, he said promptly.
- I need to talk to her right now.
(...)
- What have you called to ask?
- You have a vampire there, an Elvis impersonator?
- So? We caught an intruder within our walls last night, yes.
(...)
- I am supposed to tell you that the vampire you have there, he's the real thing.
- Oh, but...You're shitting me, right?
- Absolutely not. There was a vamp working in the morgue that night. Don't call him by his real name. Call him Bubba. And for goodness' sake, don't hurt him.
- But we've already...hold on!
She ran. I could hear the urgent sound die away.
(...)
- We got him down in time.
(...)
- All right. We'll do our best. If he doesn't want to sing, we'll let him go right away."

HARRIS, Charlaine; Club Dead, Ace Books, pgs 231-233.


Aucun commentaire:

Visiteurs