mercredi, décembre 02, 2009

Crítica fundamental

Fui a la crítica de taller; antes de ir a la escuela había decidido cambiar algo en mi proyecto - un tanto radical se podría decir pero un cambio que yo creía funcionaría mejor.

Llego, me siento, y antes que los profesores me digan algo suelto la bomba: "decidí mover mi casa al medio del terreno", tanto la Bach. Arq. Claudia Ortigas como el Arq. Daniel Rondinel abrieron los ojos de una forma que tan sólo con ese gesto supe que fue un error comenzar la crítica con esa frase. Me dijeron que por qué había decidido cambiar mi idea original, que era esa idea justamente lo fuerte de mi proyecto. Fue en ese preciso instante que caí en la realidad y me di cuenta que aunque mi proyecto es simple, es limpio, claro y muy inspirado en Barragán - claramente mi estilo arquitectónico, por lo menos el actual.

Al final de la crítica tanto Daniel como Claudia me dijeron que no retroceda y que continúe con mi idea base, lo cual haré.

Por ahora seguiré con mi idea original y creo que ya tengo claro el proyecto.


Aucun commentaire:

Visiteurs