mercredi, décembre 30, 2009

Día 1: Arequipa, Arequipa, Perú


Diciembre 30, 2009

Día ajetreado, entretenido y de redescubrimientos. Hace años que no venía a Arequipa, y qué sorpresa al llegar; ya desde el camino hacia la Ciudad Blanca me había quedado sin palabras pero igual puedo decir que Arequipa es una belleza.

Llegué como a las 9h30 y fui derecho al Scandinavia Hotel, donde Georg, el alemán, me había hecho una reservación. Oh mi Dios cuando llego al hotel y es el mismo Georg el que me abre la puerta. A Georgio Boy no le ha ido nada mal en el sur peruano: ya se integró a la comunidad couchsurfing local y hasta tiene una novia Arequipeña, Sofía.

Fue un buen día; fuimos al mercado - lugar infaltable luego de conocer tantos en México - luego pasamos por el Convento de Santo Domingo para después hacer una rápida parada por los Claustros de la Compañía - son los claustros adyacentes a la Iglesia de los Jesuitas, en la que se puede ver fuertemente la unión (inspirada o por conveniencia) de arte precolombino y barroco en su fachada principal. Y para terminar con la ruta religiosa fuimos a la Casa de la Cultura de la UCSM donde está nuestra momia Juanita, la niña de los hielos. Georg y yo tuvimos suerte de verla hoy porque el 31 de diciembre se la llevan para preservarla mejor por unos cuantos meses, hasta marzo o mayo.

Ya por la tarde pude cumplir mi deseo de comer Ocopa a la Arequipeña, yeah. Comí una muy buena ocopa en un lugar llamado "El montanero", al lado del puente Bolognesi.
Por hoy estoy cansado pero con ánsias de comenzar mañana - a las 3h00, osea en unas cuantas horas - el trekking por el Cañón del Colca, 3 días y 2 noches.


Aucun commentaire:

Visiteurs