mardi, avril 19, 2011

Cuando menos lo esperas sale el sol

El título no tiene ninguna relación con Shakira, que quede claro.

Yo creo que ya hacía falta un post en español. Además que siempre me sentiré más a gusto escribiendo en mi lengua materna, y me encanta.

Pues bien, comenzaré diciendo que hace unas semanas terminé de leer el último libro de Jaime Bayly, El escritor sale a matar. Es la primera entrega de una trilogía llamada Morirás mañana. Al principio tuve muchas reservas acerca de la historia y cómo se iba desarrollando pero desde la segunda mitad me mantuvo cautivo, muy al estilo de Bayly. La trama gira alrededor de Javier Garcés, un escritor limeño que aunque sólo ha escrito 3 libros en su carrera literaria logró el éxito internacional. Con muchos enemigos, algunos más que otros pero al final gente que no lo soporta; Javier decide vengarse de ellos luego de enterarse que sólo le quedan 6 meses de vida por culpa de un tumor en el cerebro. Si aprecian las no sutilezas, deben leerlo, yo creo que les gustará.

Otro libro de un escritor peruano que leí hace poco es Por favor, no empujen de Fernando González Nohra. Ésta es su primera novela y realmente me gustó mucho, es muy limeña, el lenguaje, las imágenes y aunque me recordó mucho a Bayly también, el estilo de F. González es claramente más joven y no tan sutil y sutil al mismo tiempo, me encantó. Lo recomiendo mucho.

Luego, compré lentillas, la primera vez que las uso y hasta ahora va bien. Ya no me demoro más de 10 minutos por cada ojo al ponérmelas y después de años he vuelto a usar lentes de sol - que para mi es una experiencia completamente nueva.

Y para finalizar, mi capacidad intelectual parece que está muriendo poco a poco creo, qué horror...

Auf wiedersehen!


Aucun commentaire:

Visiteurs