jeudi, juillet 08, 2010

Pasado, presente y futuro [ Deutschland ]


Tierras germanas - o por lo menos el norte.

Sinceramente nunca me había cruzado por la cabeza visitar Alemania, y eso que como arquitecto debía llamarme la atención de una manera implícita mas esa idea no había florecido.

Mis primeras impresiones fueron: cuántos emos; Aachen no huele tan bien; cuánto turco; ya no quiero más kebabs; pensaba que vería más rubios buenorros; Andreas, por qué estamos en un bar griego en Köln?; que hace frío, pónganse un suéter o algo!; qué buen sistema ferroviario; por qué sólo sé decir mierda en alemán?; cuánto españolito hay en Köln...

En realidad se me ocurrieron más estupideces pero éstas son las que recuerdo.

En fin, Alemania fue diferente a lo que esperaba, interesante, graciosa. Sin embargo más que la arquitectura gótica de Köln, la modernidad de sus estaciones de tren, las cervezas y las salchichas, esta porción de Europa me sirvió para recordar, vivir y pensar en la vida, mi vida.

El alemán y yo pasamos por la cantidad suficiente de estados emocionales en un corto período: nos llevamos bien, nos peleamos, nos reímos, filosofamos, discutimos, nos conocimos más. Me gustaría decir que lo conozco bien pero aún no es así - siquiera ahora lo entiendo más, o eso creo yo. Lo más cercano a un bonding experience en modo fast forward.

El pasado se manifestó todo el tiempo, no podía no pensar en México y en aquellos meses del 2009 cuando veía a Andreas. El presente es imposible de evitar y quise vivir a pleno los pocos días que pude verlo esta vez. Y el futuro no es evitable hablando con este alemán, su interés por el avenir sólo lo supera su humor negro; mas para mí el futuro era muy incierto: aún tendría que esperar por la respuesta de la escuela Victor Horta, aún estaba por revivir México, aún tendría que descifrar a este hombre, aún tendría que afrontar las consecuencias del reencuentro,
aún pensaría mucho.

¿Qué debería sentir? Es que no lo sé. Mi vida sigue un rumbo - ¿a dónde me llevará? No tengo ni la menor idea y no sé si quiero saberlo. Llevo dos años de mudanza, comienzos, incertidumbre y por qué no, penurias - leves pero aún penurias. No quiero establecerme, es lo que parece. ¿Quiero establecerme? Yo creo que sí. ¿Dónde? Eso está por verse. ¿Cuándo? Díganmelo por favor.

Quisiera hablar más profundamente de Alemania pero esos pensamientos se quedarán en esto: unas cuantas líneas en un blog que viene atrasado, por muchas razones y pocas a veces.

Revivir.


Aucun commentaire:

Visiteurs